Noticias Valparaíso

Autoridades se suman a campaña de vacunación contra la influenza en la Intendencia Regional

Diversas autoridades regionales, entre ellas la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz y el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se sumaron a la campaña de vacunación contra la influenza, iniciativa donde recibieron una dosis de la inmunización contra la enfermedad.

La autoridad provincial señaló la importancia de vacunarse, “especialmente los adultos mayores, las mujeres embarazadas y por supuesto nuestros niños. Acá recordar que la vacuna es gratuita, además, no duele y, de una u otra manera, estamos previniendo efectivamente los riesgos que tiene la influenza en caso de que no te vacunes”.

Por su parte, Álvarez señaló que “continuamos con el refuerzo de esta campaña de vacunación contra la influenza, donde en la región ya hemos vacunado más de 410 mil personas, que corresponden a las poblaciones de riesgo”, añadiendo que también se está vacunando a los funcionarios públicos que están en los grupos objetivos.

“Si bien ya llevamos una gran parte de la población, que corresponde al 65%, hacemos el llamado a que los grupos más vulnerables se acerquen hasta los consultorios, a que se vacunen pues la vacuna es segura y eficaz, es gratuita y es constituye la mejor forma de prevención y la mejor forma de poder pasar un buen invierno”, complementó.

Grupos objetivo

Los grupos objetivo de la vacunación contra la influenza se encuentran conformados por las personas mayores a 65 años, niños y niñas entre 6 meses y 5 años, embarazadas sobre las 13 semanas de gestación y los enfermos crónicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *