Región de Valparaíso Viña del Mar

Sernapesca otorgó nuevo sello azul a supermercado de Viña del Mar

Durante la jornada de hoy, la directora nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Alicia Gallardo, hizo entrega del primer Sello Azul al Jumbo de Viña del Mar, el primer supermercado en recibir este reconocimiento que distingue a aquellos comercios, restorantes y pescaderías que promuevan la extracción responsable y sustentable de productos del mar y combatan la pesca ilegal.

“Uno de los objetivos que tenemos como Sernapesca es involucrar a la ciudadanía en el cuidado de los recursos del mar, y para ello hemos desarrollado iniciativas como el Sello Azul, que permite a los consumidores de pescados y mariscos, premiar con su decisión de compra a los establecimientos que suscriben un compromiso con la pesca legal”, explicó.

La autoridad además señaló que el Gobierno está trabajando fuertemente en dar valor agregado a la pesca artesanal, con proyectos de trazabilidad que entreguen seguridad al consumidor final, respecto del lugar y fecha en que cada producto fue extraído y facilitando así que el pescador se vuelva además proveedor directo, eliminando intermediarios y obteniendo un mejor precio para sus productos.

A la fecha, se han entregado 17 sellos en la región de Valparaíso a distintos restaurantes, pescaderías y salas de venta, pero es primera vez que se entrega el distintivo a un supermercado.

El gerente de negocios Pescadería Jumbo, Mikel de Ugarte, señaló que “estamos muy orgullosos de este reconocimiento. Estamos implementando un plan de Expansión Regional para seguir apoyando la pesca responsable, y a los proveedores locales que encuentran en nuestras salas un apoyo relevante para el desarrollo de sus negocios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *