Nacional Región de Valparaíso

Johanna y Francisco son culpables del homicidio del profesor Nibaldo con alevosía según fiscal

El fiscal a cargo de la investigación en el caso de Nibaldo Villegas, José Miguel Subiabre, tomó la palabra en los alegatos de clausura por parte de los demandantes, asegurando que tantoFrancisco Silva como Johanna Hernández son responsables de los delitos de homicidio con alevosía y predemitación.

De acuerdo a lo detallado por el persecutor, mientras Hernández «disolvió el clonazepán en un licor y se lo entregó a la víctima aprovechándose de la confianza que tenía con él», Francisco ingresó al inmueble de Nibaldo para cometer el crimen y descuartizamiento del docente.

Subiabre complementó que el estado en que quedó Villegas tras ser sometido a los efectos del fármaco, calificándolo de «total indefensa».

«Con un arma blanca fue asesinado con una herida a la altura del tórax», complementó.

A raíz de esto, la autoridad enfatizó que los imputados son «culpables» de los delitos de homicidio con alevosía y predemitación, independiente de quién fue el autor material del asesinato.

En base a ello, Subiabre reiteró las pruebas recopiladas, en donde, a juicio del representante del Ministerio Público, se exponen las intenciones de dar muerte a Nibaldo e, incluso, simular un suicidio para obtener dividendos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *