Nacional Noticias Policial Región de Valparaíso Viña del Mar

Viña del Mar: Adulto mayor es encontrado sin vida por una presunta desnutrición.

El seremi de Desarrollo Social aseguró que la victima estaba en estado de abandono, junto a su madre de 98 años.

El cuerpo presentaba una data de muerte aproximada de cinco días.

Un adulto mayor de 71 años fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, en Viña del Mar, con una data de muerte cercana a los cincos días.

La víctima vivía en el sector de Santa Inés, junto a su madre de 98 años, quien se encontraba postrada al interior de la vivienda, en un aparente estado de abandono, según explicó el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa.

«Es un caso alarmante que nos tiene conmovidos. Ha fallecido un adulto mayor por un aparente maltrato intrafamiliar, donde hay un abandono y se nota que la redes familiares están extremadamente débiles», dijo la autoridad Señaló que «hay una parte preliminar donde el adulto habría fallecido de desnutrición y lo que nos tiene conmovidos es que su madre, que estaba al costado de la persona fallecida, sufre situaciones de dependencia, por lo tanto no tiene la movilidad para poder nutrirse».

Figueroa agregó que «estamos consternados con este caso», por lo que recurrirán a la defensora del adulto mayor de la región de Valparaíso, pues «acá no fueron visitados por cinco días y están muriendo de hambre».
«Iremos al Tribunal de Familia correspondiente. Vamos a hacer el seguimiento respectivo y verificaremos que la señora tenga un buen trato y, si es necesario, institucionalizarla en un centro de larga estadía», dijo el seremi.

Asimismo, aseguró que «agradecemos a la magistrado de turno por haber actuado rápidamente y que haya permitido el traslado de la señora al hospital Gustavo Fricke para constatar sus lesiones».

La Brigada de Homicidios de la ciudad, por orden del Ministerio Público, se encuentra realizandola indagatoria de la muerte del adulto mayor.

[Información Cooperativa.cl]

Imagen @Seg_Publicavina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *