Nacional Noticias Región de Los Lagos

Decretan Alerta Roja por intensas lluvias y desborde de río en Puerto Montt

La Intendencia de la Región de Los Lagos declaró Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por la intensa lluvia que afecta a la zona, la que está decretado desde hoy y hasta que la situación climática así lo amerite, así lo basado por el informe técnico realizado por la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación por la Onemi regional.

De acuerdo a la información a traves de los registros hidrométricos, se indica que el río Chico en su estación “Río Chico ante río Chamiza” alcanzó el umbral rojo, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la cual afectó a más de 20 damnificados.

Con la declaración de esta alerta, se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Tanto la región de Los Lagos se encuentra con Alerta Temprana Preventiva que está vigente desde el 29 de abril pasado. Además desde la Gobernación de Llanquihue confirmó la suspensión de clases de los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares y jardines infantiles de la capital regional y Cochamó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *