Actualidad Internacional Mundo Noticias Política

Comisión de RR.EE. de Cámara Baja: “La grave situación de Venezuela debe terminar mediante la vía pacífica”

La representante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, diputada RN Catalina del Real, mostró preocupación por la tensión cívico-militar y el desarrollo de la «Operación Libertad» como la llamó el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la que hace un llamado a los militares a poner «fin a la usurpación”.

Del Real hizo un llamado a que “el diálogo y la cordura primen en esta tensa jornada. No podemos permitir que sea un desenlace que lamentemos todos”. Además, agregó que la única solución a la crisis venezolana debe ser “mediante la vía pacífica, acorde a la Constitución. El régimen de Maduro debe rendirse, privilegiando la libertad del pueblo venezolano y los Derechos Humanos”.

«Hace algunas semanas estuvimos en Venezuela junto al senador Chahuán y vimos el sufrimiento de sus habitantes, la falta de comida, la falta de medicamentos, la represión, los cientos de muertos cada día, la tortura y prisión contra todos aquellos que piensan distinto. Hoy, con lo que hemos visto en las noticias hacemos un llamado a Nicolás Maduro a evitar el derramamiento de sangre, pues ya ha habido demasiados muertos durante este proceso”, recordó.

Según su análisis, «la situación de crisis en Venezuela ha llegado a un punto sin vuelta atrás, con el designado presidente Juan Guaidó poniendo en marcha la última fase de la llamada ‘Operación Libertad'», por lo que instó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (ACNUDH) dependiente de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, «a intervenir, pidiendo a Maduro hacer entrega del poder pacíficamente y evitar derramamiento de sangre. Venezuela debe retomar la democracia, institucionalidad y paz social, ahora”.

Cyntia Otey
Periodista y Magíster en Periodismo Político Internacional.
http://chilerns.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *