Noticias Región de Valparaíso San Antonio

Estadio de San Antonio estaría listo a fin de año a pesar de retraso de obras

Una visita inspectiva realizó la mañana dek viernes el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine a las obras del Estadio Municipal de San Antonio que se están realizando, quien fue acompañado por las autoridades regionales y locales.

El proyecto tiene un financiamiento de $11 mil millones a cargo del Ministerio de Deportes tendrá una capacidad de 5 mil espectadores, la cual podría aumentar a ocho mil. Tendrá camarines para los clubes y de los árbitros, casetas de transmisión de radio y televisión, salón vip, ocho carrilles de competencias atléticas, pasto natural certificación FIFA, pantallas gigante, butacas, estacionamientos, entre otros.

El ministro Fontaine anunció que para finales del presente año estaría totalmente terminado las obras, a pesar del retraso de ello que fue complicado por el cableado eléctrico en el sector oriente del recinto deportivo. “siempre hay en las obras de construcción problemas que aparecen, en este caso con los cables de electricidad que hay que desplazar y eso ha provocado una leve demora de tres meses, a pesar de eso creo que hay que poner el acento en el hecho de que al frente nuestro tenemos unas graderías que están levantándose, donde hace seis meses no había mas que la primera piedra que estábamos poniendo en ese momento y ahora vemos que hay un estadio que se levanta. Son temas que se producen descoordinaciones en el avance de las obras, obviamente se pudo hacer el movimiento de esos cables antes, pero lo importante es que estamos avanzando bien”.

La cita estuvo también la gobernadora provincial Gabriela Alcalde, quien detalló que “creemos que esta es la mejor manera de hacer la fiscalización, de continuar, que vengan todos aquí a mirar los avances importantes, la visita del ministro, que venga a terreno, que nos acompañe no solo en el inicio y en el final, sino que en este proceso. Sabemos que es muy importante para San Antonio, que tengamos a todas nuestras autoridades aquí presentes, creemos que en vamos en buen paso, sabemos que se nos produjo una demora; sin embargo, vamos en los tiempos que esperamos que se concreten durante el 2019 y principios del 2020”.

Por su parte, el alcalde Omar Vera valoró la visita de las autoridades al recinto deportivo, ya que, “las obras están en un proceso de avance sostenido, la gente se ve contenta cuando empezó a aparecer las columnas, la marquesina, hoy podemos compartir que ya la base de la cancha misma está en expansión, lo mismo la base para la pista atlética. Entonces, hay avances concretos, que es lo que importa en definitiva y es que dentro de los plazos normales este proyecto para San Antonio va a poder disfrutado por toda la comunidad. Así que, gracias por ello y a seguir trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *