Internacional Noticias

Adolescentes acusados de prender fuego al cabello de joven con autismo

Tres adolescentes fueron acusados de darle una golpiza a un menor con autismo y, además, prenderle fuego a su cabello. Según la denuncia, los chicos atormentaron a su víctima durante dos horas a fin de que admitiera un delito vandálico que no había cometido.

Los hechos ocurrieron en South Main Street, Estados Unidos.

Paul Dustin, Israel Junior Rivera y Brandon Lemieux, todos ellos nacidos en Estados Unidos, habrían rodeado a un menor de 17 años con autismo, lo patearon y le encendieron el cabello con cigarrillos, dejándolo con moretones en el estómago y lesiones en el tronco.

Herido, el adolescente con autismo acudió a la policía, donde los agentes verificaron las lesiones. Si bien la agresión se dio el 17 de octubre pasado, esta semana se oficializó la denuncia contra los otros jóvenes, cuando ya acaban de cumplir la mayoría de edad. Paul Dustin e Israel Rivera tienen ahora 18 años, al igual que la presunta víctima, y Brandon Lemieux, 19.

El ahora joven de 18 años con autismo señaló que los otros chicos buscaban que admitiera la culpabilidad de un crimen que no había cometido. Los presuntos agresores querían que confesara ante la Justicia de Estados Unidos que él había destrozado el automóvil de un desconocido con ladrillos de cemento el 6 de octubre pasado.

El oficial de Estados Unidos que vio las lesiones del entonces menor de edad con autismo en la fecha de la denuncia sostuvo que un testigo de la agresión en South Main Street había grabado el hecho. Este fue indicio suficiente para levantar cargos contra los otros jóvenes.

Ahora, los agresores enfrentan cargos de “daños criminales, restricciones y manipulación de testigos derivada del asalto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *