Nacional Región de Valparaíso

Suspenden a carabinero que impactó a estudiante universitario en marcha del 8M

La Subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó la suspensión de sus funciones del carabinero que el día viernes 8 de marzo manejaba el chorro del carro lanzagua que impactó a una joven que participaba de la marcha del Día de la mujer, en Valparaíso.

La mujer, según el Centro de Estudiantes de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sufrió una fractura tras caer al suelo producto del golpe que le provocó el agua.

“De acuerdo a lo que ha informado Carabineros de Chile, la persona que estaba conduciendo y disparando el chorro de agua ahora se encuentra suspendida de sus funciones”, sostuvo Martorell.

Agregó que “siempre existe gravedad en hechos que pueden causar lesiones en una persona, por eso es que Carabineros ha tomado la decisión de suspender a la persona que estaba manejando el carro lanza aguas e inmediatamente realizar una investigación”.

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, sostuvo que “según me ha informado el general Hugo Zenteno, jefe de la V Zona de Carabineros, se ha abierto un sumario administrativo respecto de lo ocurrido”.

Agregó que “luego del caso de Rodrigo Avilés hay un protocolo con rigurosidad muy preciso respecto de cómo se debe orientar el pitón, cómo se debe orientar el chorro de agua y efectivamente son antecedentes que son parte del sumario que esperamos tener lo antes posible”.

Finalmente, la subsecretaria señaló que “creo que la investigación será la que nos dé luces respecto de qué sucedió y cuál es el camino en este tipo de temáticas”.
Desde la V Zona de Carabineros no se han referido a lo sucedido.

Fuente: Cooperativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *