Nacional Valparaíso

Alumna de la PUCV resultó con lesiones graves tras procedimiento de Carabineros en manifestaciones del 8 de mayo

El Centro de Estudiantes de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) denunció que una alumna de dicha carrera resultó con serias lesiones tras el accionar del carro lanza aguas de Carabineros en las manifestaciones del 8 de marzo en la ciudad puerto.

A través de un comunicado, señalaron que “una vez que se llegó al final del recorrido, un grupo considerable de gente se quedó para imponer resistencia y presión de manera pacífica frente a los carros lanza agua de Fuerzas especiales. Nuestra compañera se encontraba dentro de este conglomerado ejerciendo su derecho de protestar cuando por un mal accionar de quienes estaba a cargo de la represión, le impacta un chorro de agua en la cabeza, provocando que se cayera y se azotara contra el pavimento. Las personas que se encontraba a su alrededor la socorrieron dado que sus lesiones le impedían caminar con normalidad”.

Luego que se constataban las heridas que eran superficiales, fue trasladada de primera instancia a un recinto clínico de la zona, donde estuvo internada por varias horas. Tras los exámenes de rigor, la estudiante fue diagnosticada por un “tec leve provocado por una contusión frontal en el cráneo, un esguince en su muñeca derecha y, lo más grave de todo, una fractura de rótula con compromiso articular, lesión por la que deberá pasar dos meses en reposo”, aseveraron.

Asimismo, se agrega que el hecho quedó registrado en video por personas y medios presentes durante la manifestación, que respaldarían la versión de la joven afectada.El CEPPUCV junto con condenar el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros, recordó el caso de Rodrigo Avilés, quien en mayo del 2015 vivió una situación similar

Desde la federación de estudiantes de la PUCV están evaluando en denunciar este procedimiento ante la Fiscalía Local de Valparaíso tras las graves heridas y así conocer las reales causas del actuar de Carabineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *