Región de Magallanes

Onemi declara Alerta Roja para Torres del Paine

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para Región de Magallanes, debido a las intensas lluvias que han provocado una crecida en los ríos Grey, Paine y Serrano.

Además, el organismo advirtió que los “aumentos de caudal, podrían afectar el normal desplazamiento de la población en rutas del Parque Nacional Torres del Paine, por inundaciones “.

No obstante, el Parque Nacional Torres del Paine se mantendrá abierto, pero con accesos inhabilitados. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que “el sendero del Campamento Italiano a Mirador Británico se mantiene cerrado por la crecida de chorrillo, misma situación que se replica desde el Circuito Macizo Paine hacia el sector alto de Serón”.

El director de Conaf Magallanes, Nelson Moncada explicó que ““vamos a seguir monitoreando, porque estos ríos tienen un torrente particular. Crecen, pero tienen un caudal lento. Es normal que en verano tengamos días con precipitaciones que hagan crecer los ríos y cursos de agua”, según consignó La Tercera.

Sin embargo, los sectores Serrano y Mirador Grey mantienen cortado el acceso a los turistas que se dirijan hacia el sector de Los Hielos.

Asimismo, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Magallanes y la Antártica Chilena. El organismo indicó que “se prevé la ocurrencia de viento con rachas de intensidad moderada. Además, precipitaciones moderadas durante el martes y miércoles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *