Actualidad Política

Encuesta Cadem deja con aprobación del 53% del Gobierno frente emergencias de las zonas sur y norte del país

Según la última encuesta Cadem, un 53% de los 700 chilenos que participaron de la medición, aprobaron las gestiones del Gobierno de Sebastián Piñera, respecto de las diferentes emergencias que han afectado a la zona norte y sur del país.

Asimismo, la institución mejor evaluada en estos casos fue Bomberos, donde el 99% de los encuestados respondió “Muy bien o bien” para calificar su labor.

El sondeo tomó la percepción de los chilenos durante la última semana, la cual ha estado marcada por los incendios desde Maule hacia el sur, y por las consecuencias del invierno altiplánico en la zona norte, afectado por desbordes de ríos, lluvias e inundaciones.

En ese sentido, diferentes organismos han participado en la gestión de dichas emergencias, como la Onemi, Carabineros, Bomberos, las Fuerzas Armadas, alcaldes e intendentes, incluyendo además los medios de comunicación.

En la evaluación de las labores de dichas instuciones, Bomberos fue la mejor evaluada. Le sigue Carabineros, con un 80% de opiniones positivas y las FF.AA con un 77%. Por otro lado, el ministro del Interior y los intendentes fueron evaluados como “Mal o muy mal” por un 33% de la muestra.

Paralelamente, un 55% cree que el Gobierno no ha dispuesto todos los recursos disponibles para combatir las emergencias, mientras que un 51% cree que no actuó con rapidez.

No obstante, un 74% de los encuestados sí cree que el país está mejor preparado que antes para enfrentar estas eventualidades.

Fuente Radio Bio Bio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *