Policial Región de Aysén Región de Valparaíso

Hombre es detenido por femicidio frustrado e incendio en lugar habitado en Villa Alemana

Por los delitos de femicidio frustrado, incendio en lugar habitado, y quebrantamiento de medidas de alejamiento fue detenido un hombre de 45 años en la comuna de Villa Alemana quien, haciendo uso de un bidón de bencina, intentó matar a su exesposa e hija mayor al quemar la vivienda en que ésta vivía su expareja y sus dos hijos.

La hechos se registraron en la población Huanhuali, hasta donde el hombre llegó amenazando de muerte a su exesposa con un arma blanca. Esto en un contexto en que la mujer mantenía complicaciones en su desplazamiento por lesiones derivadas de diversas agresiones provocadas por el hombre en febrero.

Así lo relató la propia victima del hecho, Griselda Cueto, quien detalló que horas previas al siniestro, el detenido fue notificado por el Juzgado de Familia sobre una orden de alejamiento interpuesta en su contra respecto a su hijo menor, medida que ya había sido establecida para su esposa e hija mayor, luego que el Ministerio Público estableciera que el hombre presentaba problema psicológicos.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2018/05/el14femicidiofrustradodetencionic1.mp3

La mujer fue rescatada por una vecina, quien fue alertada por una alarma comunitaria instalada en el pasaje. El hombre, en tanto se encerró en la vivienda obligando el ingreso de Carabineros para rescatarlo.

Sin embargo, al abrir la puerta, el hombre lanzó un trapo encendido contra un funcionario policial además de dar inicio a las llamas al interior de la vivienda.

El mayor de la Sexta Comisaría, Cristian Cardenas, confirmó los cargos que deberá enfrentar el hombre.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2018/05/el14femicidiofrustradodetencionic2.mp3

En conversación con Radio Bío Bío, la hermana del acusado se mostró conmocionada por los hechos por lo que pidió justicia para su cuñada y sobrinos, además de asegurar que su hermano es una persona enferma.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2018/05/el14femicidiofrustradodetencionic3.mp3

La emergencia, que provocó daños a una vivienda colindante, pudo ser controlada por el trabajo de dos unidades del cuerpo de Bomberos de la comuna.

En tanto, se espera que durante la jornada de este lunes el detenido pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

biobiochile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *